Cuando la deformidad es progresiva o genera dolor en el pie e incapacidad para calzarse.

El 80% de los pacientes operados con la técnica percutánea se manejan en el post- operatorio solo con antiinflamatorios comunes.

Depende el tipo de trabajo pero con esta técnica a la semana ya se puede empezar con tareas livianas.

Habitualmente al mes con la técnica percutánea puede volver a manejar

Se puede pero es recomendable de un pie a la vez.

Generalmente a los 45 días puede empezar con actividades deportivas leves y a los 60 días , de impacto.

No existe la cirugía láser de pie. Es muy difícil saber que cirugía realizara que nos ofrece esto, que es falso. La cirugía percutánea se realiza con instrumental específico importado compuesto por un mini torno de bajas revoluciones y fresas específicas.

Con esta técnica es muy raro pero como toda cirugía existe el riesgo de recidiva

Son equiparables, con los beneficios de la mínima agresion de partes blandas q disminuye los riesgos de infección, menor dolor pop y más rápida recuperación.

Se utiliza bloqueo regional del pie más sedación. O sea, no se escucha ni ve nada. Pero no es una anestesia general, no requiere intubación ni respirador. Por lo cual se disminuyen los riesgos anestésicos.

Esta cirugía no necesita internación ya que es ambulatoria y el paciente se va caminando a su casa

Se puede utilizar para tratar deformidades como dedos en martillo, Juanetillo de sastre y metatarsalgias.

En manos experimentadas con la técnica percutánea tiene menor tiempo quirúrgico, menor agresión de tejidos con menos índice de infección, menor dolor pop, más rápida recuperación, sin heridas. No deja cicatrices.

Dr Giacomo Piccirilli

ATENDEMOS LAS SIGUIENTES COBERTURAS: